Blog

Descubre cómo entrenar en casa (Parte III)

Mientras el gobierno juega… Fase 1… Fase 1… Oups… otra vez en la cero… nosotros seguimos entrenando. Hay que aprovechar este confinamiento para ser lo más dinámico, productivo y creativo posible. Cualquier otra opción queda desechada.

Seguimos con el trabajo para aprender defensa personal en casa: Entrenamiento de impactos o golpeo, en solitario, con tan sólo un par de manoplas.

Esta vez empezaremos con el famoso guantazo.

EL GUANTAZO

Puede que este golpe sea visto por algunos como una mariconada. Nada de eso. Un buen guantazo te puede dejar tirado en el suelo sin que te hayas enterado de lo que pasó. Obviamente se usa como primer ataque pues no es un golpe fácil de meter en el medio de una cadena (combinación) ni tampoco de reciclar (reutilizar constantemente).

Para que sea más efectivo vamos a agregar un paso de arrastre lateral/diagonal hacia la dirección del golpe y así lograremos añadir todo nuestro peso corporal en el movimiento.

EL CABEZAZO

Este es un golpe que evidentemente no podemos entrenar a saco una y otra vez como los puños o las rodillas. La cabeza es delicada, por lo tanto hay que hacerlo de forma medida. Si trabajas con un compañero dile que retire ligeramente la presión en la manopla cada vez que golpeas.

Tampoco hagas excesivas repeticiones. Entrena lo justo para perder el miedo y asegurarte que estás impactado con fuerza. Así te ahorrarás un dolor de cabeza (literal). Tampoco quieres que tu chica te diga que eres tonto… más veces de lo habitual.

MARTILLO EXTERIOR

Este es uno de los golpes más utilizados en nuestro método pues se integra a la perfección con los escudos (Ej. El Pensador) como forma de contrataque. También se encadena muy bien con los ataques de codos y tiene otros usos muy particulares que ya veremos durante las clases presenciales (clandestinas o no).

Por otro lado, existen variantes dependiendo de la angulación. Ascendente, descendente, etc. las cuales también iremos viendo durante las clases regulares. En su forma más descendente, al contrario de la horizontal, se puede reciclar fácilmente una y otra vez.

Este es uno de los golpes más potentes que existen, y nuestra arma más representativa. Disfrútala.

NO OLVIDES LA BIOMECÁNICA

Bien, esta ha sido la última entrega de impactos trabajados en solitario. La idea no es tener un arsenal interminable de técnicas de golpeo. Recordemos que mientras menos técnicas, mayor maestría, y mayor rapidez de elección a la hora de pelear. Por lo tanto, hemos elegido sólo lo básico. Faltan algunos ataques de codo, y también las patadas, pero lo esencial queda cubierto.

Habrás notado por otra parte el trabajo de pies. Paso de arrastre, cambios de peso, etc. Esto es esencial para crear potencia. Sin el trabajo de base tus golpes estarán vacíos y no lograrás el efecto buscado. No cometas el error de menospreciar la mecánica. Aprovecha el encarcelamiento para trabajarlo una y otra vez.

Sin el trabajo de piernas tus golpes estarán vacíos y no lograrás hacer daño

Próximamente, vendrán los encadenamientos o combinaciones de estos impactos. Esta será la parte más interesante de todas. Y la que realmente te preparará a crear ataques coherentes de forma a desorientar al oponente y acabar con la pelea en unos pocos segundos (Ataque conocido como Blitzkrieg).

Gracias por tu atención y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This field is required.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*This field is required.

A %d blogueros les gusta esto: