Blog

¿Es malo ser bueno?

¿Por qué estás interesado en las Artes Marciales? A lo largo de mi aprendizaje, tanto como estudiante o instructor, he visto ir y venir a la gente por diversos motivos.

Para perder peso, para hacer ejercicio, por hacer algo… Estas son las respuestas más frecuentes que he escuchado. Y evidentemente, cada quién es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, pero creo que aquí hay una falta de sinceridad… Y parece que decir: “quiero aprender a pelear” no suena bien.

Pero el problema, no es que no te quieran decir la verdad, sino que se mientan a sí mismos.

Sin embargo, tengo una idea de por qué esta negación de la realidad…

La presión social

Vivimos en una sociedad que te obliga constantemente a sonreír y a ser feliz… Todo guay, siempre verano, siempre arcoiris… Pero esta obligación no se impone a través de la fuerza, sino a través del riesgo de exclusión social… Una especie de dictadura encubierta.

No sonrisa, no mola, no likes.

Ahora, para aprender a pelear tienes que hacer daño… e inclusive ser cruel… Sin embargo, la lógica en la mayoría de las personas es esta:

Persona que hace daño = Mala / Yo= Bueno

En resumen, aquél que hace daño es malo…y yo no quiero ser el malo, de lo contrario ¿qué van a pensar los demás?

Y esta es exactamente la forma de pensar que NO DEBES TENER si quieres aprender a pelear.

La mentalidad correcta

Para empezar, no debes tener vergüenza en querer aprender a pelear. En el reino animal, y formamos parte de él, no es sólo un derecho, es un deber saber defenderse.

Yo personalmente empecé en todo esto a raíz de una mala experiencia en la calle. Una bajada a los infiernos… Por lo tanto, para mí «aprender a pelear» siempre ha sido la razón principal.

En cuanto a la importancia de que seas honesto contigo mismo, es porque si te da vergüenza admitir que quieres aprender a pelear, aprenderás con timidez… ahora, la timidez no sirve de nada en la vida… Y menos en la calle.

Así que párate y analízate un rato… Suelta el móvil y ve a un lugar donde estés sólo… Hazte la pregunta: ¿Por qué estoy interesado en las Artes Marciales? Quizá en el fondo guardas mucho rencor… y te gustaría coger del cuello a más de uno y estamparlo contra la pared.

En el reino animal, del que formamos parte, es un deber aprender a pelear o a defenderse

Pero ese es tu lado oscuro… El que no quieres ver… No obstante, es vital que lo aceptes y seas capaz de canalizarlo… Que seas capaz de ser cruel, y aceptarlo sin importar lo que piensen los demás. Conectar con tu lado oscuro… Es esencial para sobrevivir.

Finalmente, cuando tengas dudas, puedes seguir este principio sencillamente egoísta: Si te ayuda a sobrevivir es bueno, si no te ayuda a sobrevivir es malo. No busques más allá.

Es Naturaleza.

PD: Si quieres aprender a pelear, y estás en Madrid, entra en contacto con nosotros haciendo click aquí

2 Replies to “¿Es malo ser bueno?”

  1. Nacho says: 03/11/2019 at 16:43

    I am in agreement with the article, some days ago a friend of mine told me that he doesn’t fancy MA because if you know them, you’ll finally use them, whenever. When I heard that I realized how a negative opinion some people have about MA, amazing! I told that, it’s totally opposite, that you’re aware how powerful you become and that’s a real responsability for yourself. I see myself a nice person and try always to assist, give a piece of advice, anything…. But MA have always caught my eye and I’ve trained them since young, something inside me calls for it and I’ve never thought it was opposite to how and who I am. Thanks!!

  2. Noa says: 22/12/2019 at 11:12

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This field is required.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*This field is required.

A %d blogueros les gusta esto: